Metas Educativas 2021 es el plan educativo de mayor trascendencia impulsado por la comunidad iberoamericana de naciones en las últimas décadas.

Con la conmemoración de los bicentenarios de las independencias como marco, las Metas Educativas 2021 tienen como fin último mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad en nuestra región.

Aprobadas por los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica en el año 2010, las Metas 2021 acogen el compromiso de los países de la región de dar un fuerte impulso a la educación en 10 años para que pueda situarse a la par de otras regiones del mundo. El compromiso implica un esfuerzo decidido y colectivo para responder a un doble desafío: dar respuesta a los retos educativos pendientes del siglo XX y afrontar las demandas educativas de los tiempos actuales.

En República Dominicana, las Metas Educativas 2021 suscitaron el máximo acuerdo social y político, a través de la participación, el diálogo colectivo y la armonización con los planes educativos nacionales, formulándose en el año 2010 el Documento Pais, conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y diversos actores de la sociedad.

 
Flower