OEI y MINERD ponen en circulación Guías de Emprendimiento para el Bachillerato Técnico

OEI y MINERD ponen en circulación Guías de Emprendimiento para el Bachillerato Técnico

DESCRIPCION EDUCACION PORTUGUES . 04/12/2019
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En el marco del X Congreso Internacional del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) 2019 se pusieron en circulación dos guías de emprendimiento para el nivel secundario de la modalidad Técnico Profesional, un aporte que hace la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en la República Dominicana.

Catalina Andújar, Directora y Representante Permanente de la OEI en República Dominicana, refirió a la importancia que le otorga la OEI a la Educación y a la Formación Técnica Profesional, que es uno de los ámbitos de actuación en el programa de cooperación de la Organización. Expresó que desde hace casi una década la OEI impulsa la educación emprendedora en el pais, a través de diversas iniciativas. Fruto de estas se encuentran la formación de equipos directivos y docentes, la realización de dos estudios de Educación Técnico Profesional y empleabilidad y por último la incorporación en el currículo dominicano del módulo de cultura emprendedora, hoy de emprendimiento y el de aprender a emprender. Finalmente, hizo la entrega oficial de las guías al Dr. Julio Valeirón, Director del IDEICE y a Mercedes Matrille, Directora de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD).

Estos materiales educativos han sido fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y fueron elaborados con el apoyo de las expertas en emprendimiento Ximena Valles Aguilar del Salvador y Ailin Lockward de República dominicana.

El objetivo es proveer a los docentes de herramientas que le permitan potenciar en los estudiantes las competencias necesarias para la creación de emprendimientos que contribuyan a su empleabilidad e inserción laboral en sus propios barrios, comunidades y territorios.

 
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