OEI recibe reconocimiento del INAIPI por su apoyo a la Primera Infancia en República Dominicana

OEI recibe reconocimiento del INAIPI por su apoyo a la Primera Infancia en República Dominicana

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 08/02/2019
Tamaño del texto + -

 

En el acto de presentación de las Memorias del año 2018 del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), que se llevó a cabo el pasado jueves 7 de febrero en la ciudad de Santo Domingo, su directora Señora Berlinesa Franco hizo entrega de una placa de reconocimiento a la OEI por su apoyo sostenido para el fortalecimiento de la Atención Integral de la Primera Infancia en República Dominicana.

La placa de reconocimiento la recibió la representante de la OEI en el país, señora Catalina Andújar Scheker, quien agradeció el reconocimiento en nombre de la Organización.

De igual manera, fueron reconocidas otras entidades internacionales y nacionales por su contribución a la salud, protección y desarrollo social de los niños menores de 5 años, así como a la formación de los educadores y agentes educativos.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) tiene como ámbito prioritario de cooperación la Atención y Educación en la Primera Infancia y así lo establece en su programa de actuación 2019-2020,  buscando contribuir a la cooperación entre los países de la comunidad iberoamericana de naciones para avanzar en el desarrollo de políticas públicas y prácticas sociales que promuevan el bienestar y desarrollo integral de los niños y las niñas menores de 8 años y garanticen el pleno ejercicio de sus derechos.

 

Iberoamérica: una región con identidad propia y un horizonte de futuro.

 

Te invitamos a ver “niños y niñas leyendo en el parque”, como parte de nuestra iniciativa de Cultura Escrita que busca promover el interés y el amor por la lectura.