Destacados:

#LaOEIcontigo

Responsabilidad, prudencia, creatividad y solidaridad, son herramientas poderosas para salir adelante. ¡Súmate tú también! Para recibir orientación sobre el #coronavirus en República Dominicana llama a la línea de información #COVID19 al número *462 #QuédateEnCasa #LaOEIcontigo

  ------------------------------------------------------------------------------------------

Apoyo educativo #COVID19 ¡Que los aprendizajes no se detengan!

El Coronavirus es una enfermedad respiratoria que surgió en China en diciembre pasado y que se ha expandido rápidamente por todo el mundo. En República Dominicana llegó a fines de febrero.

Desde el Ministerio de Educación se están tomando medidas para prevenir su expansión y cuidar la salud de la comunidad educativa dominicana. Para esto se ha creado el Plan de Apoyo Educativo con el objetivo de que los aprendizajes no se detengan.

El Plan abarca materiales educativos y cuadernos de trabajo impresos para los niños y niñas de los niveles inicial y primario, y el uso de recursos virtuales para los estudiantes de nivel secundario. También una diversidad de contenidos digitales y videos tutoriales a los que podrán acceder todos los estudiantes a través de la plataforma:

http://enlinea.minerd.gob.do
http://iq.edu.do

Para que los aprendizajes no se detengan necesitamos mucho el apoyo de todos: Directores, docentes, estudiantes, familias, todos debemos unirnos para hacer frente al coronavirus, por nosotros mismos, por toda la comunidad, por todo el país y por el mundo. Todos juntos podemos lograrlo.

  ------------------------------------------------------------------------------------------


Transformación del Entorno Escolar para el Desarrollo Integral y la Promoción de la Paz

Desde el 2017, la Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desarrolla el programa Transformación del Entorno Escolar para el Desarrollo Integral y la Promoción de la Paz en varios países de la región: Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile y República Dominicana. El propósito de esta iniciativa es contribuir a la prevención de la violencia escolar y a la mejora de la convivencia y la cultura de paz, desde un enfoque de derechos humanos. Se enmarca en las acciones de la Escuela de Valores, Ciudadanía y Convivencia, del Instituto de Educación en Derechos humanos y Democracia de la OEI (IDEDH).

 

  

Videoteca

Ver todos nuestros videos

 
Flower