República Dominicana, sede del Seminario Iberoamericano “Evaluación Docente: Análisis y Perspectivas para la Calidad Educativa”

República Dominicana, sede del Seminario Iberoamericano “Evaluación Docente: Análisis y Perspectivas para la Calidad Educativa”

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 24/11/2018
Tamaño del texto + -

El Acto de Inauguración contó con la Presencia de Mariano Jabonero, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI y Andres Navarro Ministro de Educación de la República Dominicana, que en septiembre  fue elegido presidente del Consejo Directivo de la OEI.

 


El especialista  iberoamericano Dr. Ricardo Cuenca presentó la conferencia: ¨Desafíos y Oportunidades de la Evaluación Docente para la Calidad Educativa¨. 

El Acto de Inauguracion fue transmitido en vivo a través del canal oficial del Ministerio de Educación de República Dominicana y se puede acceder en el vínculo:

https://youtu.be/_cwDQ9OUlrc

 

República Dominicana  recibió especialistas de diversos países de Iberoamérica para el evento que abrió un espacio para reflexionar en torno a los procesos de evaluación de desempeño docente más relevantes de la región y sus perspectivas para el cambio educativo y la mejora de la calidad de los sistemas educativos.  

El evento tuvo como países invitados a México, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba y República Dominicana. 

En el mismo se abordaron temáticas relativas a los procesos de evaluación de desempeño docente de la región y los sistemas de evaluación docente en su conjunto, el desarrollo profesional y la carrera docente, así como sus implicaciones para la mejora de la calidad educativa.

El objetivo del Seminario es promover un espacio de conocimiento, reflexión, intercambio, debate y compromiso en torno a las oportunidades de la Evaluación Docente para mejorar la calidad educativa, desde el análisis de las experiencias nacionales y regionales y sus aportes y perspectivas para el cambio de políticas y prácticas educativas.

El Seminario Iberoamericano ¨ Evaluación Docente: Análisis y Perspectivas para la Calidad Educativa¨ fue dirigido a funcionarios, equipos técnicos, directivos y docentes del Sistema Educativo Dominicano, así como a académicos y representantes de entidades y organismos vinculados al Sector Educación en el país. 

La OEI tuvo la oportunidad de conversar con el Dr. Harvey Spencer, experto iberoamericano en evaluación docente y de la calidad educativa, panelista en el Seminario Iberoamericano "Evaluación Docente: Análisis y Perspectivas para la Calidad Educativa" donde nos habla desde su punto de vista sobre el sistema de Evaluación Docente en República Dominicana e Iberoamérica para la mejora de la calidad educativa. 

Iberoamérica: una región con identidad propia y un horizonte de futuro.