República Dominicana, país sede del Foro Iberoamericano:

Se celebra el Foro Iberoamericano: "TIC, Innovación y Calidad Educativa" en el marco de República Digital Educación

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 07/03/2019
Tamaño del texto + -

Desde una iniciativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana, República Digital Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, Santo Domingo recibió especialistas de diferentes países de Iberoamérica para hablar sobre los desafíos de la República Dominicana al incorporar las TIC en la educación para mejorar la calidad educativa desde experiencias de la región iberoamericana.

El acto de apertura contó con las palabras de bienvenida del Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, que presentó la experiencia dominicana con República Digital Educación en el sistema educativo dominicano. "147 centros educativos han sido impactados con el programa republica digital, 4,203 docentes involucrados en la estrategia de formación", fueron algunos de los números que presentó el ministro.

El Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, destacó los requisitos que ha cumplido Iberoamérica en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el objetivo 4 de la agenda, refiriéndose a la Educación de Calidad.

El Foro Iberoamericano TIC, Innovación y Calidad Educativa, tuvo como invitado el especialista Francesc Pedró que estuvo a cargo de la conferencia: ¨La tecnología y la transformación de la educación: tendencias internacionales.¨

Además de la conferencia, se realizó el panel: "Las TIC y su impacto en el desarrollo de las competencias para el Siglo XXI" entre especialistas Iberoamericanos donde se presentaron experiencias de República Dominicana, México y Uruguay en la implementación de las TIC en la región.

El objetivo de esta serie de actividades es la creación de un espacio para la reflexión, el conocimiento, el debate y el intercambio de experiencias en torno al aporte de las TIC a la innovación y la calidad de la educación.

El Foro Iberoamericano de TIC, Innovación y Calidad Educativa es el primero de una serie de Foros que impulsarán el MINERD y la OEI, en el marco del Proyecto de Apoyo al Componente Pedagógico del Programa República Digital Educación¨, como un espacio permanente para la generación de conocimiento, la reflexión y el debate en torno a las potencialidades de las TIC como recurso pedagógico para la mejora de la calidad y equidad en educación.

 

La actividad fue transmitida en vivo y se puede ver a través de los vínculos:

Conferencia: https://youtu.be/Vfm2NQPXKlE


Conferencia: ¨La tecnología y la transformación de la educación: tendencias internacionales."

 

 

Panel: https://youtu.be/8ntHEVLa_rA


Panel: "Las TIC y su impacto en el desarrollo de las competencias para el Siglo XXI"

 

 

 
Iberoamérica: una región con identidad propia y un horizonte de futuro.