Realizan Acto de Cierre de la segunda edición del Diplomado de Atención Integral a la Primera Infancia

Realizan Acto de Cierre de la segunda edición del Diplomado de Atención Integral a la Primera Infancia

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 23/10/2019
Tamaño del texto + -

Se llevó a cabo el pasado sábado 19 de octubre el Acto de Cierre del Diplomado de Atención Integral a la Primera Infancia, que contó con la participación de reconocidas personalidades del sector de educación y de la infancia en el país. 

La mesa de honor estuvo presidida por la representante de la OEI en República Dominicana Catalina Andújar, el Viceministro de Educación Lic. Luis de León, el director del INAFOCAM Andrés de las Mercedes, el subdirector del INAIPI Dimas Saint Hilaire, la directora de la escuela de Educación de la Universidad Iberoamericana Sra. Cledenin Veras y la directora de Postgrado de la Universidad Católica de Santo Domingo Celsa Albert Batista. 

 

El Diplomado fue impartido a 953 participantes entre agentes y asistentes educativas, animadores comunitarios, agentes de salud, coordinadores de centros y colaboradores del INAIPI de los CAIPI y CAFI de todas las regiones del país de las províncias de Baní, Jimaní, Dajabón, Mao, Santiago, La Vega, Salcedo, Cotuí, La Romana e Higuey.

En la primera edición del diplomado se formaron 866 participantes de las províncias de Azua, La Romana, Santo Domingo, Santiago, Nagua, Barahona, Mao, San Francisco de Macorís y San Juan de La Maguana.

Como parte del plan del diplomado, se realizó una formación de formadores, donde 25 facilitadores participaron de un proceso de capacitación y contextualización de las temáticas de cada módulo. Este proceso se realizó con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Primera Infancia (IIPI) y especialistas nacionales.

El Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia fue una acción conjunta entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y contó con la certificación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Católica de Santo Domingo(UCSD). 

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) tiene como ámbito prioritario de cooperación la Atención y Educación en la Primera Infancia y así lo establece en su programa de actuación 2019-2020,  buscando contribuir a la cooperación entre los países de la comunidad iberoamericana de naciones para avanzar en el desarrollo de políticas públicas y prácticas sociales que promuevan el bienestar y desarrollo integral de los niños y las niñas menores de 8 años y garanticen el pleno ejercicio de sus derechos.

 
 
Iberoamérica: una región con identidad propia y un horizonte de futuro.