OEI realiza webinar sobre el fundamental rol del juego en la primera infancia en tiempos de pandemia

OEI realiza webinar sobre el fundamental rol del juego en la primera infancia en tiempos de pandemia

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 21/05/2020
Tamaño del texto + -

La OEI, en el marco de su Laboratorio de Ideas, llevó a cabo el webinar “PRIMERA INFANCIA EN TIEMPOS DE COVID-19: JUGAR NUNCA HA SIDO MÁS IMPORTANTE”.  

El objetivo del mismo fue generar un espacio de encuentro y diálogo desde una perspectiva de derechos, sobre la situación que enfrentan los niños y las niñas entre 0 y 8 años de edad y el rol del juego ante la situación de aislamiento físico generada por el Covid-19.   A su vez, intercambiar ideas de cómo la familia y la escuela en casa puede favorecer esta importante actividad.


El seminario web se llevó a cabo el miércoles 20 de mayo del presente año, y contó con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales: la Dra. Tamara Díaz, Coordinadora de Educación OEI (España) con el tema Situación de la Primera Infancia en Tiempos de Pandemia: Respuestas desde un enfoque de derechos; la Dra. Patricia Sarlé, docente e investigadora del Instituto en Ciencias de la Educación y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires presentó  Tiempo para Jugar que es el Mejor; la Dra. Mónica Manhey, académica del Departamento de Educación de la Universidad de Chile compartió sus reflexiones acerca de  ¿Qué rol tiene el juego en el aprendizaje en casa en tiempos de Pandemia?; y la Lic.  Wara González,  Directora de Kids Create School y American School de Santo Domingo con  Una experiencia prescolar y los retos y desafíos del juego para la reapertura.

La presentación del evento estuvo a cargo de la Dra. Berenice Pacheco Salazar, coordinadora de la Unidad de Conocimiento, Innovación y DDHH de la Oficina de la OEI en R.D. y la moderación estuvo a cargo de la Lic. Amy Víctor, coordinadora de Primera Infancia de la Oficina de la OEI en R.D. quien agradeció a los expositores y a todas las personas de toda la región iberoamericana que asistieron al webinar.

 

Laboratorio de Ideas de OEI R.D.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en República Dominicana, impulsa un espacio denominado Laboratorio de Ideas para la Generación de Conocimiento con el objetivo de generar diálogos reflexivos con expertos, pensadores e investigadores en diversos ámbitos educativos para contribuir a la definición y fortalecimiento de políticas públicas que respondan a los desafíos prioritarios de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Webinar completo:

 

Nuestras redes:

Twitter | Facebook | Instagram ( @oei.rd )

oei.org.do

 
Flower