OEI RD apoya a la Regional 17 de Monte Plata ante suspensión obligatoria de la docencia por Coronavirus

OEI RD apoya a la Regional 17 de Monte Plata ante suspensión obligatoria de la docencia por Coronavirus

OEI . 16/04/2020
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el marco del Proyecto de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), apoyó a la Regional 17 de Monte Plata y al Distrito Educativo 17-01 de Yamasá, en particular, con la entrega de cuadernos de apoyo a los aprendizajes para ser distribuidos a estudiantes de 1er. y 2do. grado de Primaria. El objetivo principal de esta iniciativa está orientado a continuar fortaleciendo los aprendizajes de los niños y las niñas por medio de recursos de apoyo que contienen actividades para las áreas de Lengua Española y Matemática, que pueden ser trabajados desde sus hogares .

                 

La OEI se ha sumado al llamado del Ministerio de Educación, como entidad colaboradora en la elaboración del Plan de Contingencia por la Emergencia de COVID 19. La dotación de los materiales entregados en la Regional Educativa de Monte Plata se suma a un trabajo realizado junto con las autoridades de la Regional y del Distrito Educativo, para motivar a que los docentes y las familias sigan apoyando aprendizajes de los niños y las niñas; con tal propósito se ha propiciado que establezcan canales de comunicación a través de redes sociales y por vía telefónica. La entrega de material impreso garantiza que también sean beneficiadas aquellas comunidades donde no hay conectividad.

Los docentes envían actividades a las familias a través de chats o páginas de Facebook; a su vez las familias envían fotos y videos de los trabajos de los niños y las niñas, así como también mensajes de voz de los niños y las niñas dirigidas a sus docentes. Este proceso no solo fortalece aprendizajes escolares, sino que permite que los niños y las niñas puedan tener una rutina que les permite conectarse con situaciones cotidianas que se han debilitado debido a la situación de emergencia que se vive.

La entrega fue realizada el lunes 23 de marzo del presente año, beneficiando a 1,000 niños del Distrito Educativo 17-01 de Yamasá y 1000 niños de los Distritos Educativos 17-02 de Monte Plata, 17-03 de Bayaguana, 17-04 de Sabana Grande de Boyá y 17-05 de Peralvillo.

 
Flower