La OEI junto al MINERD, MESCyT y el Infotep realizan el Foro

La OEI junto al MINERD, MESCyT y el Infotep realizan el Foro "Educación para el Desarrollo Sostenible" en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 20/11/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto al Ministerio de Educación(MINERD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP) realizaron este martes 19 de noviembre el Foro: "Educación para el Desarrollo Sostenible" como parte de la hoja de ruta para el logro del ODS4 de la Agenda 2030 referente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de la OEI en República Dominicana Catalina Andújar Scheker, quien se refirió a la nueva hoja de ruta del programa  de cooperación de la OEI  enmarcada en la Agenda 2030 y los ODS.  Se refirió además a los mayores desafíos del país en materia educativa para avanzar hacia la consecución de los ODS 4, así como la necesidad de las alianzas (ODS17) y el involucramiento de todos para el logro de estas metas e indicadores al 2030. La actividad contó también con  las palabras de Víctor Sánchez Viceministro de Educación y Director de la Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo.

En el foro se presentó la conferencia magistral a cargo del Dr. Otto Granados, presidente del consejo asesor de la OEI y ex secretario de educación pública de México. En la ponencia se abordaron temáticas relativas a las competencias y habilidades para el Siglo XXI y la Educación para el Desarrollo Sostenible, desde una mirada prospectiva y considerando las experiencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes autoridades gubernamentales, equipos técnicos, directivos y docentes del Sistema Educativo Dominicano, así como académicos y representantes de organismos vinculados al sector educación en el país.

La actividad tuvo como propósito promover un espacio para la generación de conocimiento, la reflexión, el debate e intercambio en torno a los compromisos de la República Dominicana para avanzar en el logro del ODS4  en el contexto regional.

 
 
Iberoamérica: una región con identidad propia y un horizonte de futuro.