La OEI firma memorándum de entendimiento mútuo de cooperación con el Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana

La OEI firma memorándum de entendimiento mútuo de cooperación con el Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 16/01/2020
Tamaño del texto + -

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Mariano Jabonero, se ha reunido con el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana Maurício Ramírez Villegas, donde firmaron dicho memorándum de entendimiento mútuo para el apoyo, cumplimiento y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La OEI y el Sistema de Naciones Unidas se comprometieron a contribuir a la construcción real del Espacio Iberoamericano del Conocimiento con enfoque en el país. También desarrollar conjuntamente iniciativas dirigidas a alcanzar metas colectivas en educación y cultura, en el marco de la Agenda 2030.

El acuerdo se enfoca más especificamente al logro del Objetivo #4 de la Agenda 2030: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas, así como la promoción de la cultura y la ciencia como vías para el desarrollo humano sostenible.

En la foto: Rosa Elcarte, Representante Residente de UNICEF en República Dominicana; Maurício Ramírez Villegas, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana; Mariano Jabonero Blanco, Secretario General de la OEI y Catalina Andújar Scheker, Directora de la Oficina de la OEI en República Dominicana.

 
 
Iberoamérica: una región con identidad propia y un horizonte de futuro.